miércoles, 10 de noviembre de 2010
Entrevista con Alissa White-Gluz , Hablando sobre Lullabies For The Dormant Mind.
Fuente: http://www.antimusic.com
Traducción: Fanny_Jordison
antiMusic: me encanta. De quién fue la idea de utilizar Youri Raymond sobre este tema y por qué?
Alissa: Esa fue mi idea porque me tocó un show con Youri en mis años de la primera banda hace años y pensé que era sólo un cantante de mierda increíble y guitarrista increíble. Y realmente, realmente lo respeto como músico. Así que seguí en contacto con él desde entonces y realmente quería tener un vocalista invitado y estaba originalmente pensando en tener Maynard Moore de Plasmarifle. Luego me gusto, preferí tener a alguien que pueda hacer algo que no puedo porque no quiero a alguien que pueda cantar. No quiero a alguien que puede gritar. Quiero a alguien que puede hacer algo totalmente diferente que yo no puedo hacer. Y Youri tiene esta técnica vocal que yo describiría como corpse-core (risas). Es realmente impresionante. Asi que le dije, haz lo quieras, haz lo tuyo. Lo único que pido es que hagas algo que no puedo hacer. No hacer algo que ya puedo hacer. Así que, sí, simplemente se volvió loco con eso. Lo que hizo fue muy, muy frío. Realmente se ajusta el tipo de caos y la claustrofobia del resto de la canción.
antiMusic: Por supuesto. ¿De que trata Eulogies?
Alissa: La base de esa canción era sobre un poema de Dickens. Realmente, me gusta mucho por la forma en que habla sobre la muerte en el pasado, porque hablar de la muerte en el pasado no existe, obviamente, (risas). Así que realmente pensaba que era genial. Y me gustó la forma en que el título fue la primera línea por lo que originalmente quería tener un elogio de la línea de apertura. Y eso es originalmente como yo lo escribí. Pero entonces, las cosas cambiaron en todo y que la línea no se usa realmente en la canción en sí. Quiero decir que está ahí en el coro, pero no se utiliza la palabra por palabra. Y sí, se puede tomar dos formas. Me gusta cómo las cosas pueden tener doble sentido. Se trata básicamente de una persona a su propio funeral, acostado en su ataúd y escuchando a la gente llorar sobre ellos. Básicamente permite el servicio fúnebre para ser su tipo de canción de cuna para finalmente ir a dormir al final de su vida y pasar un buen cierre y tratar de examinar la muerte de una manera pacífica y no de un modo aterrador.
Porque para mí, tengo la crisis existencial de este miedo inmenso de la muerte. No tengo miedo de muchas cosas, pero la muerte es algo que es muy aterrador para mí. Por eso quiero sentarme y utilizar el disco como una especie de punto de venta filosófica, tratando de explorar el concepto de la muerte. Esta canción es como uno de esos experimentos. Por lo tanto, se puede tomar en el camino del primer sentido y también se puede tomar en el sentido de ... mientras yo estaba en la gira Once Only Imagined, que murió un familiar y no pude estar en el funeral. Es difícil estar en el camino y sólo pensar bien, estar en la carretera en ese momento fue duro, pero lo que pasaba en casa era mucho más difícil. Así que estaba estudiando una especie de retorcida manera, angustiada.
antiMusic: "Thank You Pain" es simplemente increíble. Su voz es excepcional.
Alissa: Muchas gracias.
antiMusic: Una vez más, no estoy tratando de hacer palanca, pero es eso de una mala relación?
Alissa: Uhm, es definitivamente un asunto personal que no voy a entrar, pero ...
antiMusic: Sólo la línea que saltó "deja que la química humana tabú ciegue a tus necesidades".
Alissa: Sí, sí. (Risas) Esta canción, esta canción es muy, muy acerca de mí. Yo estaba en duda de cómo hacer el video porque es tan personal y, demás , pero, ya sabes, nos gusta, así que tu sabe lo que tal vez el rendimiento fue ayudado para que sea tan personal. Así que decidimos utilizarlo como único y realmente quería asegurar me de que el video fuera perfecto para ello por lo que ha costado un poco el vídeo también. Sí, siempre trato de llevar las cosas personales a un nivel más general, de manera que no me terminan por revelar demasiado acerca de mí mismo. También para que la gente pueda relacionarse con ella en sus propios términos. Quería ponerla en escena en el sistema judicial y la justicia en general y cómo a veces las cosas se basan en el poder de ser un jurado, entre comillas. Literalmente con algunas personas, sus decisiones en última instancia, el diseño del futuro para todos los involucrados. Así que esa canción es muy, muy importante. Eso es todo lo que voy a decir al respecto. (Risas)
antiMusic: ¿Qué nos puede decir acerca de Birds Elope With the Sun?
Alissa: Esa fue realmente inspirada por un poema que un amigo mío escribió, que me pareció genial. Se había utilizado la finalidad de invierno, y el proceso de envejecimiento. Tuvieron suerte de se describa la forma en que se sentían que estaban envejeciendo y cada vez estaban mayor en sus años de invierno. Así que quería especie de ... y yo personalmente no siento esa manera, pero al ser canadiense que hacemos con la experiencia de invierno? (risas). Es, definitivamente, un período en la vida de nadie, donde se siente frío y aislado ... en el invierno. Yo quería aventurarme muy lejos de tener un mensaje muy fuerte en él. Vi un montón de imágenes, un montón de la alegoría. Esa canción es básicamente una especie de descripción muy intenso de invierno, de temporada. Y realmente se centró en mi poesía más que mi mensaje en la canción sólo porque se sentía bien para hacerlo de esa manera. Sí, es realmente una especie de descripción, si pudiera ilustraría en una pintura lo que el invierno le hace sentir a una persona.
antiMusic: Me encantan tus canciones con gruñidos pero creo que mi canción favorita del disco es "Waiting Out the Winter". Mi dios, amo esta canción. Muchas gracias por hacer esto. Uno puede imaginar que estamos hablando de dictadores. Podría ser en los gobiernos, grupos religiosos o de las relaciones. ¿nos podrías decir si ese es el caso?
Alissa: Sí. Sí. Todo lo que adivinas es bastante bueno. Esa canción es realmente diferente del resto del álbum, enormemente, en parte, porque la música ya que fue escrita e interpretada, la guitarra, batería y bajo de Simon nuestro baterista. No fue en realidad que solo Danny escribió eso. Fue Simon que toco todo y que escribió todo. Acabe de escribir mis letras y escribimos mis partes vocales, pero él hizo todo lo demás. Así que en realidad es un instrumentista muy grande, aparte de los tambores. Y sí, esa canción tiene que ver con el sentido de autoridad, que tiene una regla de autoridad sobre ti, y la opresión del gobierno. Incluso en una escala más pequeña, que ni siquiera tiene que ser un gobierno. Cada vez que su libertad se ve comprometida, ya que se ven obligados a cumplir un determinado conjunto de normas, ya sea social o personal. A continuación, una especie que te pone en esta prisión personal. Eso para mí es un terrible porque, una mente enjaulada no sobrevivirá así que esa canción realmente salió de esa idea.
antiMusic: ¿De que se trata Martyr Art?
Alissa: Creo que escribi la letra poco después de volver de la gira Once Only Imagined. Y eso es más o menos, porque he sido un artista toda mi vida, sin sonar demasiado pretencioso. Realmente no trabaje en muchos puestos de trabajo habituales en la adolescencia. Yo era una muralista, así que me gustaba pintar. Entonces me convertí en una cantante, así que me iba de gira y me prestaba para cantar. Siempre he sido sólo la realización de un modo u otro del arte, compartiéndolo con la gente.
Quiero decir el arte es algo que con lo que la gente está tan apasionado . Es muy difícil hacer algo que a la gente realmente le llegue. Quiero decir, no hay pintura. Hay música. Sólo hay una falta de respeto que ha sido increíble, y la falta de aprecio por ahí. Quiero decir de nuevo unos pocos cientos de siglos, los artistas eran considerados como los médicos, los abogados de la sociedad. Eran la clase alta. Eran las personas buscadas a cabo. Los poetas, los pintores eran muy, muy respetados.
Hoy en día no se considera nada. La gente no me importa. Y la apreciación por el arte ha sido tan diluido y todo el mundo esta tan insensibilizados que el arte en sí es casi un arte moribundo. Y eso es algo de lo que se trata. Fue inspirado por un novelista francés. Sé que mucha gente lo llama un Shakespeare francés. Él escribió un libro llamado "La obra maestra desconocida” , que es básicamente acerca de un hombre que asume, no es realmente un asistente, pero algunos que es como un prodigio. Y él está trabajando en una pintura porque no se siente como si la estuviera terminado.
Ha estado allí antes también, y es, básicamente, en el que no puede sentir que puede capturar la belleza de una mujer en este cuadro y él no quiere que nadie lo vea al menos que sea absolutamente perfecto. Y al final se termina la quema y se quema a sí mismo a causa de su arte. Él no estaba logrando lo que él quería hacer. Es curioso, porque, puede sonar realmente extraño pero los artistas son excéntricos (risas) y cuando se crea algo, es tu creación, tu eres el dios de ese universo y llegas a estar realmente muy unido a él y eso es lo que siento por mi arte también. Es difícil estar en una forma de arte que es tan pública y disponible para tantas personas que no necesariamente tienen la capacidad para apreciarlo. Así que eso es algo de lo que uno se acerca.
antiMusic: "Globus Hystericus" parece muy sencilla. tu estás comentando sobre cuestiones ambientales. Me encantan las líneas:
"Mejoramos lo que la naturaleza hizo. Vamos a desafiar las montañas, transplantar los lagos. No hay un plan maestro que confirme. Lo hacemos sólo porque podemos". ¿Algo que añadir a lo que tu dices en esta canción?
Alissa: Sí. Eso es mucho. Obviamente, el título de "Globus Hystericus", podría significar que el mundo se ha vuelto loco. Eso también es el término médico para la sensación de nudo en la garganta. Es exactamente la sensación que tengo cuando pienso en las condiciones en el mundo. Así que, básicamente, es sólo un comentario sobre eso y cómo funciona el mundo y todo en él es sólo una parte de ella y la naturaleza en su conjunto. Y es lo que estamos haciendo ahora, sin siquiera darnos cuenta.
Sentimos que estamos al final de la evolución. Pero quiero decir, los dinosaurios dominaban el mundo en un momento y luego se cayeron. Muchas personas sienten han sido años y años de evolución y que son perfectos ahora o no tenemos que evolucionar más. Y que, básicamente, el mundo es nuestro para tomarlo . Incluso enla Biblia
dice que Dios creó al hombre y es una especie de entender que el mundo fue
creado para el hombre. Cuando en realidad, me siento como que somos
sólo un pequeño fallo en la línea de
tiempo y que somos más que otro conjunto de mamíferos que eventualmente van a
caer. Así que en realidad, creo
que el mundo es algo que la gente realmente da por sentado. No todo el mundo, por
supuesto. Pero eso es algo que es muy fácil de hacer ya que la mayoría de
nosotros vivimos en este entorno urbano protegido. Sí, el mundo es algo que
no debemos abusar de como somos.
antiMusic: "Swan Lake" es excepcional y es un gran logro para ti. ¿Cómo este tipo de canción entra en consideración para este disco y puede que nos llevará a través de la planificación y grabación de la misma?
Alissa: Gracias. Bueno, yo sabía que íbamos a poner una pista instrumental, pero estábamos un poco apurados con el disco así que me preguntaba qué hacer. Me acordé de que había una pieza que yo había hecho en la escuela, una pieza que yo había hecho en la música de Samuel Barber, "Adagio", porque siempre me había gustado esa canción. No pude encontrar mis letras y no pude encontrar la grabación que había hecho. Pero pensé que tal vez podría hacer algo así y sería muy interesante.
Durante años he cantando un montón de cosas a capella y toque las armonías con Melina Soochan que es una pianista . Así que originalmente iba a hacer "Adagio" y luego no pudimos obtener los derechos, así que pensé, que todavía me gustaría hacer una pieza clásica. He buscado a través de una gran cantidad de Tchaikovsky y Chopin, los grandes compositores. Finalmente pensé, bueno ¿sabes qué? "Swan Lake", fue mi favorito en la infancia. Me encanta la emoción en ella. Es una estructura muy simple en cuanto a composiciones clásicas . Así que me dieron los derechos y la canción. Tuve a Melina me ayudo un poco. Me ayudo con las partituras y esas cosas por el estilo y logre usar mis cuerdas vocales.
antiMusic: Así que tu nunca cantaste en un coro o has tenido algún tipo de formación de niña?
Alissa: No.
antiMusic: Oh, Dios mío! Eso es simplemente increíble!
Alissa: (risas) Gracias. Es bastante bien elaborado. Como he dicho, soy una especie apresurada en ese punto, así que no tenía tiempo para trabajar tanto como me hubiera gustado, pero todavía estoy muy contenta con esto.
antiMusic: ¿Qué nos puede decir acerca de "The Sentient"?
Alissa: Esa es una de mis más rectas hacia adelante tipo Once Only Imagined de las canciones. En el sentido de que fui a través de algunas cosas y leí sobre algunas cosas que realmente me hicieron sentir que yo necesitaba algo para expresarme, sobre todo acerca de los ensayos con animales. Así que fue una especie de inspiración para esa canción. Además, cuando se estaban cambiando los nombres de banda de The Tempest a The Agonist, uno de los nombres que se considero fue The Sentient. Así que realmente quería jugar en la idea de que tanta gente usa eso como una excusa de por qué está bien para el tratamiento de animales menos que el de seres humanos. Cualquier propietario de un gato o un perro te va a decir que sus mascotas saben lo que están haciendo, que es básicamente la definición de los seres sintientes. Y me parece que hay mucha hipocresía en cómo la gente va sobre la diferenciación entre animales y seres humanos. Y eso es lo que necesitaba para esa cancion.
antiMusic: ¿Qué pasa con "When the Bough Breaks"?
Alissa: No fue una inspiración, en realidad no era una historia sobre algo que me pasó a mí personalmente, sino a un amigo de un amigo mío, que es muy triste. Larga historia corta. Una niña quedó embarazada y fue expulsada de su familia porque ella quedó embarazada antes de casarse. El padre del niño la abandonó también. Ella se quedó atascada en la realidad y termino sin hogar y las mujeres embarazadas quedan en la calle. Porque ella no tenía la atención pre-natal entro en parto en la calle y terminó desangrándose ahí. Entonces los padres que la habían abandonado sentían tanta culpa que decidieron llevarse a su hija. Por otra parte porque no tenía la atención pre-natal, el niño acabó muriendo.
¿Quién tiene la culpa? Bueno, en cierto sentido, realmente no se puede culpar a nadie, pero en esta canción yo quería tocar el tema del aborto un poco. Porque si esta chica se había sabido bien sobre cómo obtener un aborto entonces probablemente como resultado, ella este muerta y su hijo también está muerto y la familia este desgarrada. Yo realmente no quería hacer una canción a favor del aborto pero no hay duda que la esencia este allí, porque creo que es sólo una historia triste.
Realmente siento que un hombre no debe tener voz y voto en lo que respecta al aborto. Tal vez eso es muy feminista de mí, pero el cuerpo de una mujer es su cuerpo y es su vida. Obviamente, la decisión de mantener o no mantener a un niño es importante, pero definitivamente hay prioridades que pensar. Una niña que tiene 18 años de edad, vale la pena su muerte sólo para que no sienta que ella había cometido un pecado? No lo creo así. Así que la canción es más o menos esa historia.
antiMusic: Cuéntanos acerca de "La chlorpromazine".
Alissa: Esa fue inspirada por los fans que escribieron. Muchos de ellos escribió sobre la enfermedad mental y cosas por el estilo. Eso es algo que he tenido que lidiar con acerca de mí. Para mí, al igual que la muerte, es miedo, es realmente aterrador. Porque yo siempre pensé, OK No sé si creo en el alma. No sé si creo en una vida después ni nada de eso. Pero definitivamente me siento como si mi cuerpo no fuera yo. Mi cuerpo es un vehículo para mí para moverme en este planeta. Así que si las cosas le suceden a tu cuerpo, seguimos siendo nosotros mismos. Así que pensé, ¿hasta dónde puedo ir y seguir siendo yo mismo? Decir que teóricamente podría sobrevivir sin órganos. tu podrías perder la cabeza y seguir con vida. tu podrías vivir con tan sólo tu torso y todavía estar vivo. ¿Qué parte de ti que desaparece significa que ha desaparecido?
Así que me pregunto, ¿qué parte de ti crees que eres? ¿Eres tu corazón? tu cerebro? . Así que para mí, creo que es realmente aterrador pensarlo. Si tu pierdes tu brazo, todavía puede ser tu mismo. Pero si pierdes tu cerebro, pierdes tu mente. pensar ser un enfermo mental, es un pensamiento aterrador.
Así que alguien escribió en mí una situación en Quebec, donde los huérfanos eran utilizados para probar fármacos que se suponía que eran utilizados para el tratamiento de la psicosis y los problemas del cerebro. Así que básicamente estaban todas estas personas se las había utilizado, no me gusta el término, pero básicamente como conejillos de indias. Así que había toda clase de cuestiones jurídicas siguientes. Y eso, para mí, fue realmente impactante. Quiero decir, las personas utilizan los cerebros humanos casi como juguetes .... Y clorpromazina fue uno de los medicamentos responsables
antiMusic: ¿Cuál de sus canciones se presenta el reto más para usted vive o depende de cómo preparar el set list?
antiMusic: Vas a América del Sur en unas pocas semanas. Alguna razón en particular, que vas por ahí en este momento?
Alissa: Nos quieren. Es tan simple como eso. Siempre les digo a los fans, si nos quieren ver, háganoslo saber y trataremos de ir. Ellos han sido de gran apoyo. Por desgracia no ha sido así con Europa.
Traducción: Fanny_Jordison
The Agonista
La música es algo muy subjetivo. Todo el mundo tiene sus gustos y disgustos. Yo entiendo eso. Sin embargo, cuando hay una excepción en la regla, no entiendo eso. ¿Cómo The Agonist ha volado un poco por debajo del radar desde el lanzamiento de su debut Once Only Imagined en 2007? es un misterio total y absoluto para mí. Obviamente los fans de Britney no conseguirán esto, pero si te llamas a ti mismo un fan del metal, este es nirvana en absoluto. Es claro que la banda, la vocalista Alissa White-Gluz, los guitarristas Danny Marino y Chris Adolfo (añadido después del lanzamiento del disco), el bajista Chris Kells y el baterista Simon McKay, son realmente una unidad terriblemente letal y temible.
Once Only Imagined fue un album excelente pero el último cd de la banda, es una obra maestra de sangre. Las canciones son aún mejores, que se extiende tanto en el ámbito de aplicación como de ejecución. Los elementos de diversos estilos han sido arrojados a un "gumbo tóxico” que resulta en algo que es instantáneamente The Agonist. Las voces de detención de Alissa han alcanzado nuevas alturas, en sentido literal y figurado. Marino ha ampliado su arsenal impresionante de chuletas de guitarra, mientras mantiene los derechos de Kells bajo sus raíces en una base firme. Posiblemente la mejor sorpresa es la incorporación del baterista McKay, que da a la banda una falta completa para la parte trasera, de un taller en la casa de máquinas de tambores.
Fue un gran placer hablar con Alissa hace poco y realmente profundizar en sus letras, dando una visión más grande y más clara en su bien pensado y temas interesantes.
antiMusic: El nuevo disco se llama Lullabies For The Dormant Mind. ¿Estás tratando de dar a entender que la población en general son básicamente las ovejas?
Alissa: (risas). Sí, es lo quiero decir, sin ser condescendiente. Eso es definitivamente implícito.
antiMusic: ¿Cuál fue el ángulo del título en una escala más grande?
Alissa: Básicamente, tiene que ver con lo que tu has mencionado. En cierto modo se me ocurrió, a medio camino el título a través de la escritura del disco. Ya sabes, la música en sí es, evidentemente, no suave y no tranquila como una canción de cuna (se ríe). Al igual que, en realidad una canción de cuna es algo que es una canción suave y relajante que pone la mente activa para descansar. Y nuestro álbum es una especie de lo contrario, es un disco emocionante, fuerte a una especie de despertar la mente dormida. Ahora la propia música con la letra, tiene un tipo de pensamiento representado en el buen sentido, no en la iluminación, no en despertar, sé que no soy nadie, No soy esclarecedora pero sólo quería asegurarme de que la gente que nos escuchara también podria leer la letra y tal vez obtener algo de esto que no había pensado antes. Porque, como ya lo es, personas que escuchan nuestra música son de mente abierta, así que sí, es una especie de la historia detrás del título.
antiMusic: ¿Cuándo este disco empieza a tomar forma? ¿Fue escrito en el tour o fue sólo cuando llegó el final de la gira Once Only Imagined que se sentaron a pensar en esto?
Alissa: En realidad empecé a escribir cuando estábamos en el tour, con Once Only Imagined. "The tempest", la primera canción en el álbum fue escrita en realidad mucho antes de que saliera Once Only Imagined. El tipo de grabación comenzó a tomar forma en el tour, por lo que algunas de las canciones tuvo alguna influencia de las bandas que estaban de gira con nosotros en ese momento que creo que es realmente genial, ya que son en realidad todas las bandas realmente buenas, como Arsis, Enslaved y Sonata Artica. Y una vez que llegamos a casa, tomamos un pequeño descanso para relajarnos después de una especie de gira y empezamos a trabajar muy duro escribiendo y grabando y tomó básicamente todo el año 2008 y para finales de ese año ya estaba listo.
antiMusic: Cuando empecé a escribir, lo que fue tu mandato? En primer lugar musicalmente, sé que no escribes la música, pero desde tu punto de vista hubo zonas que quería entrar o estar o había cosas que querías hacer diferente en el álbum?
Alissa: Eh, quiero decir, para mí siempre ha sido un objetivo ir más pesado. No como más pesado, "Oooh, vamos a ser más brutal”, o algo así, ya sabes genéricos así. Para mí, ni siquiera decir más pesado, es decir algo más extremo. No sé si es bueno o malo, pero yo realmente aprecio la música extrema y no creo que necesariamente tenga un objetivo específico en mente en términos de lo que quería que la música sonara. Me gusta, la música que escribe Danny. Quiero decir, escribir las melodías y ritmos de las voces y cosas por el estilo, así que sabía a dónde iba con eso, pero básicamente no nos aplicamos ningún tipo de regla. No íbamos a la atención de que sería clasificado como cierto estilo. No es que lo hayamos hecho antes, pero definitivamente no lo haremos esta vez. Es sólo una especie de dejar que tome forma y sé que para mí de todos modos, cuando estaba grabando, mi voz, fue más o menos lo quería. Quiero decir, incluso hasta hasta el último día del estudio, todavía no sabía lo que iba a terminar con esto. Entonces, finalmente, cuando ya había terminado la grabación de todos, me dije, ‘Hombre, esto es genial’ . (Risas) Esto es exactamente lo que quería, ¿sabes? (Risas)
antiMusic: Así que, líricamente, parece que la gente estaba prestando atención a tus mensajes o por lo menos lo que ellos interpretaron. Una vez que te diste cuenta de que habías encontrado una audiencia, lo que se puede escuchar en todas las letras es tu proceso de escritura?
Alissa: Sí lo hice. En la época que estamos ahora, tenemos la capacidad de estar realmente en una estrecha comunicación con nuestros fans, que es genial, ya sabes, en Facebook y MySpace y ese tipo de cosas, Y así, cuando yo estaba escribiendo este álbum les pregunte si querían aportar ideas. Tu sabes, tenemos gente que nos escribe y nos dice cómo nuestro álbum los ayudó a inspirarse a través de, tu sabes, sus padres se han divorciado o una muerte en la familia, o ser un soldado en Afganistán, o tu sabes, sólo una ruptura de noviazgo ... tiempos difíciles ¿Sabes? Y para mí eso es realmente increíble que mi arte sea capaz de ayudar a alguien así y por eso, sin embargo, así está bien, si estas personas están ganando mucho de mi disco, y estoy realmente feliz de hacerlo por ellos y tal vez podría realmente inspirarme para el próximo álbum.
Así que le pregunté a la gente sobre que escribir, simplemente, básicamente, me dieron algunas ideas de que podía pensar. Ni siquiera necesariamente una idea de canción, pero me dijeron algo que les molesta o me dijeron un tema político que luchan en contra. O dijeron una historia personal que tu realmente sientes y tengo la respuesta tanto de los fans y era realmente impresionante.
Y básicamente, sí, no me dan un tema especifico de cualquier tema para crear una canción por lo general trato de inspirarme. En concreto un par sobresalían y los utilice para escribir algunos temas del album. Y sí, eso para mí es realmente increíble que pueda tener esta toma y dar con los aficionados. Es evidente que Internet ha destruido la industria discográfica en muchas maneras, pero de alguna manera ... en este sentido es una herramienta genial tener los fans. Quiero decir, creo que mis letras son probablemente aún más abstracta en este álbum de lo que eran en el pasado, pero creo que me gusta escribir de esa manera, porque no quieres estar diciendo a la gente qué hacer. Yo quería sólo un mensaje a través de una hermosa canción, de modo que es algo de lo que terminé haciendo de este álbum.
antiMusic: Poner "Swan Lake", ¿Era algo que vocalmente querías hacer más o menos al iniciar?
Alissa: Creo que, para ser honesto, cuando entré en el estudio, hubo tal vez sólo tres o cuatro canciones que fueron escritas por completo y todos los demás todavía se necesita para ser solidificado y por lo que en realidad sólo me dije: no ocurre nada . Al igual que en ese momento, tu sabes que yo había estado en la tour, había pasado por muchas cosas. No quería tener limites o agrupaciones. Yo estaba como, ¿sabes qué? Puedo cantar y gritar puedo hacer una variación de las dos. Las letras que tenía se sentían como que debía gritar y eso hice. Si, se sentía como si era necesario, te conocía, te gruñía y luego lo hacia. Si las canciones se sentían como que necesitaban ser cantadas entonces lo hacia. Y en cierto dicte alguna melodía. Era una especie de una experiencia limitada genial orgánica, es algo que realmente me gusta del metal porque no se sabe muy bien muchos tipos de música en la que sólo puedes hacer lo que el infierno quiere y salirse con la suya. (Risas)
antiMusic: Es una especie de respuesta a mi siguiente pregunta, en términos generales, ¿cómo ordenar las partes vocales limpias y las partes grutales? Como tu dices, esta vez las letras son un poco mas tranquilas pero hubo momentos en los que te acercaste al micrófono y dijiste "No, esto no se siente del todo bien. Voy a gruñir ésta canción."
Alissa: Ocurre un par de veces en que me gustaría tratar de gritar, ya sabes, tal vez voy a gruñir esta cancion, tal vez voy a cantar esta vez, pero en su mayor parte es sólo lo que se siente mejor. Lo que mejor hace para la canción. Lo que resulta más natural para la canción, es lo que termino haciendo.
antiMusic: Hablemos de las canciones: se Puede interpretar tus letras en un número de maneras. ¿Puedes hablarnos de lo que estás tratando de decir en "The tempest"?
Alissa: Sí. "The Tempest" es en realidad, quiero decir, todas mis canciones tienen un disparador personal, un acontecimiento en mi vida que me ha disparado a querer escribir sobre algo. Obviamente, eso no es algo que voy a entrar en demasiado detalle. Pero sí, con "The Tempest", tengo un gran aprecio y amor por el mar siempre desde que era niña. Así que la use, como base para escribir una canción... Supongo que se trata, ya sabes, sin sonar demasiado cursi (risa), pasar por una tempestad emocional, que tiene una serie de eventos en su vida que no están funcionando
Básicamente, la canción está escrita en forma de una persona que tenga una conversación con el mar que actualmente este ahogando. Hay una especie de altavoz de narración y luego está esa persona que acaba de caer más y más en el océano. Y luego esta el océano que habla con esa persona y lo anima para que no caiga en la superficie. La persona se pregunta si vale la pena seguir luchando o si sólo debe dejarse suscrito con la marea, ¿sabes? A mi esto realmente me golpea, hay algo realmente espiritual sobre el océano y sólo esta en el mar y me encanta ir allí. Yo estuve allí a principios de esta semana (se ríe) estoy muy contenta. Sí, es verdad, hay algo que es sólo verdad ... es tan natural y tan poderoso y es lo mismo que una emoción humana. Es tan natural y poderosa que no puedo luchar contra ello. Al igual que no hay ninguna oportunidad contra el océano. Eso es lo básico de allí mismo.
antiMusic: Eso es realmente genial. "Eulogies ..." es una canción impresionante. Me encanta el gruñón que das, es algo preparado o salio de ti?
Alissa :"Sí, es gracioso porque quiero decir, sólo porque, Estás en el estudio durante tanto tiempo, ya sabes, las cosas suceden, Quiero decir, lo que el productor Christian Donaldson hizo es, cada vez que lo hago,. la luz es, obvia en eso de la grabación y por lo que siempre se termina haciendo es grabar y si algo sale mal volver a intentarlo, hacer otra toma que los recoge todos y luego los compila todo en alguna rara (risas) pista. Y haces un seguimiento y te preguntas si le gusta y si lo pondrá en el álbum al final y siempre tenemos sonidos extraños. Elougies es una gran canción con alguno de mis solos. Bueno, me preguntaron si quería intentarlo de nuevo. No, no! No me gustan las tomas falsas nos acostumbramos a la audiencia., que al principio de la canción, nos dijimos, '. espera ese principio de la canción es muy bueno dejémoslo’ fue algo totalmente natural. Y eso fue, algo imprevisto. Eso acaba de suceder. (Risas)
La música es algo muy subjetivo. Todo el mundo tiene sus gustos y disgustos. Yo entiendo eso. Sin embargo, cuando hay una excepción en la regla, no entiendo eso. ¿Cómo The Agonist ha volado un poco por debajo del radar desde el lanzamiento de su debut Once Only Imagined en 2007? es un misterio total y absoluto para mí. Obviamente los fans de Britney no conseguirán esto, pero si te llamas a ti mismo un fan del metal, este es nirvana en absoluto. Es claro que la banda, la vocalista Alissa White-Gluz, los guitarristas Danny Marino y Chris Adolfo (añadido después del lanzamiento del disco), el bajista Chris Kells y el baterista Simon McKay, son realmente una unidad terriblemente letal y temible.
Once Only Imagined fue un album excelente pero el último cd de la banda, es una obra maestra de sangre. Las canciones son aún mejores, que se extiende tanto en el ámbito de aplicación como de ejecución. Los elementos de diversos estilos han sido arrojados a un "gumbo tóxico” que resulta en algo que es instantáneamente The Agonist. Las voces de detención de Alissa han alcanzado nuevas alturas, en sentido literal y figurado. Marino ha ampliado su arsenal impresionante de chuletas de guitarra, mientras mantiene los derechos de Kells bajo sus raíces en una base firme. Posiblemente la mejor sorpresa es la incorporación del baterista McKay, que da a la banda una falta completa para la parte trasera, de un taller en la casa de máquinas de tambores.
Fue un gran placer hablar con Alissa hace poco y realmente profundizar en sus letras, dando una visión más grande y más clara en su bien pensado y temas interesantes.
antiMusic: El nuevo disco se llama Lullabies For The Dormant Mind. ¿Estás tratando de dar a entender que la población en general son básicamente las ovejas?
Alissa: (risas). Sí, es lo quiero decir, sin ser condescendiente. Eso es definitivamente implícito.
antiMusic: ¿Cuál fue el ángulo del título en una escala más grande?
Alissa: Básicamente, tiene que ver con lo que tu has mencionado. En cierto modo se me ocurrió, a medio camino el título a través de la escritura del disco. Ya sabes, la música en sí es, evidentemente, no suave y no tranquila como una canción de cuna (se ríe). Al igual que, en realidad una canción de cuna es algo que es una canción suave y relajante que pone la mente activa para descansar. Y nuestro álbum es una especie de lo contrario, es un disco emocionante, fuerte a una especie de despertar la mente dormida. Ahora la propia música con la letra, tiene un tipo de pensamiento representado en el buen sentido, no en la iluminación, no en despertar, sé que no soy nadie, No soy esclarecedora pero sólo quería asegurarme de que la gente que nos escuchara también podria leer la letra y tal vez obtener algo de esto que no había pensado antes. Porque, como ya lo es, personas que escuchan nuestra música son de mente abierta, así que sí, es una especie de la historia detrás del título.
antiMusic: ¿Cuándo este disco empieza a tomar forma? ¿Fue escrito en el tour o fue sólo cuando llegó el final de la gira Once Only Imagined que se sentaron a pensar en esto?
Alissa: En realidad empecé a escribir cuando estábamos en el tour, con Once Only Imagined. "The tempest", la primera canción en el álbum fue escrita en realidad mucho antes de que saliera Once Only Imagined. El tipo de grabación comenzó a tomar forma en el tour, por lo que algunas de las canciones tuvo alguna influencia de las bandas que estaban de gira con nosotros en ese momento que creo que es realmente genial, ya que son en realidad todas las bandas realmente buenas, como Arsis, Enslaved y Sonata Artica. Y una vez que llegamos a casa, tomamos un pequeño descanso para relajarnos después de una especie de gira y empezamos a trabajar muy duro escribiendo y grabando y tomó básicamente todo el año 2008 y para finales de ese año ya estaba listo.
antiMusic: Cuando empecé a escribir, lo que fue tu mandato? En primer lugar musicalmente, sé que no escribes la música, pero desde tu punto de vista hubo zonas que quería entrar o estar o había cosas que querías hacer diferente en el álbum?
Alissa: Eh, quiero decir, para mí siempre ha sido un objetivo ir más pesado. No como más pesado, "Oooh, vamos a ser más brutal”, o algo así, ya sabes genéricos así. Para mí, ni siquiera decir más pesado, es decir algo más extremo. No sé si es bueno o malo, pero yo realmente aprecio la música extrema y no creo que necesariamente tenga un objetivo específico en mente en términos de lo que quería que la música sonara. Me gusta, la música que escribe Danny. Quiero decir, escribir las melodías y ritmos de las voces y cosas por el estilo, así que sabía a dónde iba con eso, pero básicamente no nos aplicamos ningún tipo de regla. No íbamos a la atención de que sería clasificado como cierto estilo. No es que lo hayamos hecho antes, pero definitivamente no lo haremos esta vez. Es sólo una especie de dejar que tome forma y sé que para mí de todos modos, cuando estaba grabando, mi voz, fue más o menos lo quería. Quiero decir, incluso hasta hasta el último día del estudio, todavía no sabía lo que iba a terminar con esto. Entonces, finalmente, cuando ya había terminado la grabación de todos, me dije, ‘Hombre, esto es genial’ . (Risas) Esto es exactamente lo que quería, ¿sabes? (Risas)
antiMusic: Así que, líricamente, parece que la gente estaba prestando atención a tus mensajes o por lo menos lo que ellos interpretaron. Una vez que te diste cuenta de que habías encontrado una audiencia, lo que se puede escuchar en todas las letras es tu proceso de escritura?
Alissa: Sí lo hice. En la época que estamos ahora, tenemos la capacidad de estar realmente en una estrecha comunicación con nuestros fans, que es genial, ya sabes, en Facebook y MySpace y ese tipo de cosas, Y así, cuando yo estaba escribiendo este álbum les pregunte si querían aportar ideas. Tu sabes, tenemos gente que nos escribe y nos dice cómo nuestro álbum los ayudó a inspirarse a través de, tu sabes, sus padres se han divorciado o una muerte en la familia, o ser un soldado en Afganistán, o tu sabes, sólo una ruptura de noviazgo ... tiempos difíciles ¿Sabes? Y para mí eso es realmente increíble que mi arte sea capaz de ayudar a alguien así y por eso, sin embargo, así está bien, si estas personas están ganando mucho de mi disco, y estoy realmente feliz de hacerlo por ellos y tal vez podría realmente inspirarme para el próximo álbum.
Así que le pregunté a la gente sobre que escribir, simplemente, básicamente, me dieron algunas ideas de que podía pensar. Ni siquiera necesariamente una idea de canción, pero me dijeron algo que les molesta o me dijeron un tema político que luchan en contra. O dijeron una historia personal que tu realmente sientes y tengo la respuesta tanto de los fans y era realmente impresionante.
Y básicamente, sí, no me dan un tema especifico de cualquier tema para crear una canción por lo general trato de inspirarme. En concreto un par sobresalían y los utilice para escribir algunos temas del album. Y sí, eso para mí es realmente increíble que pueda tener esta toma y dar con los aficionados. Es evidente que Internet ha destruido la industria discográfica en muchas maneras, pero de alguna manera ... en este sentido es una herramienta genial tener los fans. Quiero decir, creo que mis letras son probablemente aún más abstracta en este álbum de lo que eran en el pasado, pero creo que me gusta escribir de esa manera, porque no quieres estar diciendo a la gente qué hacer. Yo quería sólo un mensaje a través de una hermosa canción, de modo que es algo de lo que terminé haciendo de este álbum.
antiMusic: Poner "Swan Lake", ¿Era algo que vocalmente querías hacer más o menos al iniciar?
Alissa: Creo que, para ser honesto, cuando entré en el estudio, hubo tal vez sólo tres o cuatro canciones que fueron escritas por completo y todos los demás todavía se necesita para ser solidificado y por lo que en realidad sólo me dije: no ocurre nada . Al igual que en ese momento, tu sabes que yo había estado en la tour, había pasado por muchas cosas. No quería tener limites o agrupaciones. Yo estaba como, ¿sabes qué? Puedo cantar y gritar puedo hacer una variación de las dos. Las letras que tenía se sentían como que debía gritar y eso hice. Si, se sentía como si era necesario, te conocía, te gruñía y luego lo hacia. Si las canciones se sentían como que necesitaban ser cantadas entonces lo hacia. Y en cierto dicte alguna melodía. Era una especie de una experiencia limitada genial orgánica, es algo que realmente me gusta del metal porque no se sabe muy bien muchos tipos de música en la que sólo puedes hacer lo que el infierno quiere y salirse con la suya. (Risas)
antiMusic: Es una especie de respuesta a mi siguiente pregunta, en términos generales, ¿cómo ordenar las partes vocales limpias y las partes grutales? Como tu dices, esta vez las letras son un poco mas tranquilas pero hubo momentos en los que te acercaste al micrófono y dijiste "No, esto no se siente del todo bien. Voy a gruñir ésta canción."
Alissa: Ocurre un par de veces en que me gustaría tratar de gritar, ya sabes, tal vez voy a gruñir esta cancion, tal vez voy a cantar esta vez, pero en su mayor parte es sólo lo que se siente mejor. Lo que mejor hace para la canción. Lo que resulta más natural para la canción, es lo que termino haciendo.
antiMusic: Hablemos de las canciones: se Puede interpretar tus letras en un número de maneras. ¿Puedes hablarnos de lo que estás tratando de decir en "The tempest"?
Alissa: Sí. "The Tempest" es en realidad, quiero decir, todas mis canciones tienen un disparador personal, un acontecimiento en mi vida que me ha disparado a querer escribir sobre algo. Obviamente, eso no es algo que voy a entrar en demasiado detalle. Pero sí, con "The Tempest", tengo un gran aprecio y amor por el mar siempre desde que era niña. Así que la use, como base para escribir una canción... Supongo que se trata, ya sabes, sin sonar demasiado cursi (risa), pasar por una tempestad emocional, que tiene una serie de eventos en su vida que no están funcionando
Básicamente, la canción está escrita en forma de una persona que tenga una conversación con el mar que actualmente este ahogando. Hay una especie de altavoz de narración y luego está esa persona que acaba de caer más y más en el océano. Y luego esta el océano que habla con esa persona y lo anima para que no caiga en la superficie. La persona se pregunta si vale la pena seguir luchando o si sólo debe dejarse suscrito con la marea, ¿sabes? A mi esto realmente me golpea, hay algo realmente espiritual sobre el océano y sólo esta en el mar y me encanta ir allí. Yo estuve allí a principios de esta semana (se ríe) estoy muy contenta. Sí, es verdad, hay algo que es sólo verdad ... es tan natural y tan poderoso y es lo mismo que una emoción humana. Es tan natural y poderosa que no puedo luchar contra ello. Al igual que no hay ninguna oportunidad contra el océano. Eso es lo básico de allí mismo.
antiMusic: Eso es realmente genial. "Eulogies ..." es una canción impresionante. Me encanta el gruñón que das, es algo preparado o salio de ti?
Alissa :"Sí, es gracioso porque quiero decir, sólo porque, Estás en el estudio durante tanto tiempo, ya sabes, las cosas suceden, Quiero decir, lo que el productor Christian Donaldson hizo es, cada vez que lo hago,. la luz es, obvia en eso de la grabación y por lo que siempre se termina haciendo es grabar y si algo sale mal volver a intentarlo, hacer otra toma que los recoge todos y luego los compila todo en alguna rara (risas) pista. Y haces un seguimiento y te preguntas si le gusta y si lo pondrá en el álbum al final y siempre tenemos sonidos extraños. Elougies es una gran canción con alguno de mis solos. Bueno, me preguntaron si quería intentarlo de nuevo. No, no! No me gustan las tomas falsas nos acostumbramos a la audiencia., que al principio de la canción, nos dijimos, '. espera ese principio de la canción es muy bueno dejémoslo’ fue algo totalmente natural. Y eso fue, algo imprevisto. Eso acaba de suceder. (Risas)
antiMusic: me encanta. De quién fue la idea de utilizar Youri Raymond sobre este tema y por qué?
Alissa: Esa fue mi idea porque me tocó un show con Youri en mis años de la primera banda hace años y pensé que era sólo un cantante de mierda increíble y guitarrista increíble. Y realmente, realmente lo respeto como músico. Así que seguí en contacto con él desde entonces y realmente quería tener un vocalista invitado y estaba originalmente pensando en tener Maynard Moore de Plasmarifle. Luego me gusto, preferí tener a alguien que pueda hacer algo que no puedo porque no quiero a alguien que pueda cantar. No quiero a alguien que puede gritar. Quiero a alguien que puede hacer algo totalmente diferente que yo no puedo hacer. Y Youri tiene esta técnica vocal que yo describiría como corpse-core (risas). Es realmente impresionante. Asi que le dije, haz lo quieras, haz lo tuyo. Lo único que pido es que hagas algo que no puedo hacer. No hacer algo que ya puedo hacer. Así que, sí, simplemente se volvió loco con eso. Lo que hizo fue muy, muy frío. Realmente se ajusta el tipo de caos y la claustrofobia del resto de la canción.
antiMusic: Por supuesto. ¿De que trata Eulogies?
Alissa: La base de esa canción era sobre un poema de Dickens. Realmente, me gusta mucho por la forma en que habla sobre la muerte en el pasado, porque hablar de la muerte en el pasado no existe, obviamente, (risas). Así que realmente pensaba que era genial. Y me gustó la forma en que el título fue la primera línea por lo que originalmente quería tener un elogio de la línea de apertura. Y eso es originalmente como yo lo escribí. Pero entonces, las cosas cambiaron en todo y que la línea no se usa realmente en la canción en sí. Quiero decir que está ahí en el coro, pero no se utiliza la palabra por palabra. Y sí, se puede tomar dos formas. Me gusta cómo las cosas pueden tener doble sentido. Se trata básicamente de una persona a su propio funeral, acostado en su ataúd y escuchando a la gente llorar sobre ellos. Básicamente permite el servicio fúnebre para ser su tipo de canción de cuna para finalmente ir a dormir al final de su vida y pasar un buen cierre y tratar de examinar la muerte de una manera pacífica y no de un modo aterrador.
Porque para mí, tengo la crisis existencial de este miedo inmenso de la muerte. No tengo miedo de muchas cosas, pero la muerte es algo que es muy aterrador para mí. Por eso quiero sentarme y utilizar el disco como una especie de punto de venta filosófica, tratando de explorar el concepto de la muerte. Esta canción es como uno de esos experimentos. Por lo tanto, se puede tomar en el camino del primer sentido y también se puede tomar en el sentido de ... mientras yo estaba en la gira Once Only Imagined, que murió un familiar y no pude estar en el funeral. Es difícil estar en el camino y sólo pensar bien, estar en la carretera en ese momento fue duro, pero lo que pasaba en casa era mucho más difícil. Así que estaba estudiando una especie de retorcida manera, angustiada.
antiMusic: "Thank You Pain" es simplemente increíble. Su voz es excepcional.
Alissa: Muchas gracias.
antiMusic: Una vez más, no estoy tratando de hacer palanca, pero es eso de una mala relación?
Alissa: Uhm, es definitivamente un asunto personal que no voy a entrar, pero ...
antiMusic: Sólo la línea que saltó "deja que la química humana tabú ciegue a tus necesidades".
Alissa: Sí, sí. (Risas) Esta canción, esta canción es muy, muy acerca de mí. Yo estaba en duda de cómo hacer el video porque es tan personal y, demás , pero, ya sabes, nos gusta, así que tu sabe lo que tal vez el rendimiento fue ayudado para que sea tan personal. Así que decidimos utilizarlo como único y realmente quería asegurar me de que el video fuera perfecto para ello por lo que ha costado un poco el vídeo también. Sí, siempre trato de llevar las cosas personales a un nivel más general, de manera que no me terminan por revelar demasiado acerca de mí mismo. También para que la gente pueda relacionarse con ella en sus propios términos. Quería ponerla en escena en el sistema judicial y la justicia en general y cómo a veces las cosas se basan en el poder de ser un jurado, entre comillas. Literalmente con algunas personas, sus decisiones en última instancia, el diseño del futuro para todos los involucrados. Así que esa canción es muy, muy importante. Eso es todo lo que voy a decir al respecto. (Risas)
antiMusic: ¿Qué nos puede decir acerca de Birds Elope With the Sun?
Alissa: Esa fue realmente inspirada por un poema que un amigo mío escribió, que me pareció genial. Se había utilizado la finalidad de invierno, y el proceso de envejecimiento. Tuvieron suerte de se describa la forma en que se sentían que estaban envejeciendo y cada vez estaban mayor en sus años de invierno. Así que quería especie de ... y yo personalmente no siento esa manera, pero al ser canadiense que hacemos con la experiencia de invierno? (risas). Es, definitivamente, un período en la vida de nadie, donde se siente frío y aislado ... en el invierno. Yo quería aventurarme muy lejos de tener un mensaje muy fuerte en él. Vi un montón de imágenes, un montón de la alegoría. Esa canción es básicamente una especie de descripción muy intenso de invierno, de temporada. Y realmente se centró en mi poesía más que mi mensaje en la canción sólo porque se sentía bien para hacerlo de esa manera. Sí, es realmente una especie de descripción, si pudiera ilustraría en una pintura lo que el invierno le hace sentir a una persona.
antiMusic: Me encantan tus canciones con gruñidos pero creo que mi canción favorita del disco es "Waiting Out the Winter". Mi dios, amo esta canción. Muchas gracias por hacer esto. Uno puede imaginar que estamos hablando de dictadores. Podría ser en los gobiernos, grupos religiosos o de las relaciones. ¿nos podrías decir si ese es el caso?
Alissa: Sí. Sí. Todo lo que adivinas es bastante bueno. Esa canción es realmente diferente del resto del álbum, enormemente, en parte, porque la música ya que fue escrita e interpretada, la guitarra, batería y bajo de Simon nuestro baterista. No fue en realidad que solo Danny escribió eso. Fue Simon que toco todo y que escribió todo. Acabe de escribir mis letras y escribimos mis partes vocales, pero él hizo todo lo demás. Así que en realidad es un instrumentista muy grande, aparte de los tambores. Y sí, esa canción tiene que ver con el sentido de autoridad, que tiene una regla de autoridad sobre ti, y la opresión del gobierno. Incluso en una escala más pequeña, que ni siquiera tiene que ser un gobierno. Cada vez que su libertad se ve comprometida, ya que se ven obligados a cumplir un determinado conjunto de normas, ya sea social o personal. A continuación, una especie que te pone en esta prisión personal. Eso para mí es un terrible porque, una mente enjaulada no sobrevivirá así que esa canción realmente salió de esa idea.
antiMusic: ¿De que se trata Martyr Art?
Alissa: Creo que escribi la letra poco después de volver de la gira Once Only Imagined. Y eso es más o menos, porque he sido un artista toda mi vida, sin sonar demasiado pretencioso. Realmente no trabaje en muchos puestos de trabajo habituales en la adolescencia. Yo era una muralista, así que me gustaba pintar. Entonces me convertí en una cantante, así que me iba de gira y me prestaba para cantar. Siempre he sido sólo la realización de un modo u otro del arte, compartiéndolo con la gente.
Quiero decir el arte es algo que con lo que la gente está tan apasionado . Es muy difícil hacer algo que a la gente realmente le llegue. Quiero decir, no hay pintura. Hay música. Sólo hay una falta de respeto que ha sido increíble, y la falta de aprecio por ahí. Quiero decir de nuevo unos pocos cientos de siglos, los artistas eran considerados como los médicos, los abogados de la sociedad. Eran la clase alta. Eran las personas buscadas a cabo. Los poetas, los pintores eran muy, muy respetados.
Hoy en día no se considera nada. La gente no me importa. Y la apreciación por el arte ha sido tan diluido y todo el mundo esta tan insensibilizados que el arte en sí es casi un arte moribundo. Y eso es algo de lo que se trata. Fue inspirado por un novelista francés. Sé que mucha gente lo llama un Shakespeare francés. Él escribió un libro llamado "La obra maestra desconocida” , que es básicamente acerca de un hombre que asume, no es realmente un asistente, pero algunos que es como un prodigio. Y él está trabajando en una pintura porque no se siente como si la estuviera terminado.
Ha estado allí antes también, y es, básicamente, en el que no puede sentir que puede capturar la belleza de una mujer en este cuadro y él no quiere que nadie lo vea al menos que sea absolutamente perfecto. Y al final se termina la quema y se quema a sí mismo a causa de su arte. Él no estaba logrando lo que él quería hacer. Es curioso, porque, puede sonar realmente extraño pero los artistas son excéntricos (risas) y cuando se crea algo, es tu creación, tu eres el dios de ese universo y llegas a estar realmente muy unido a él y eso es lo que siento por mi arte también. Es difícil estar en una forma de arte que es tan pública y disponible para tantas personas que no necesariamente tienen la capacidad para apreciarlo. Así que eso es algo de lo que uno se acerca.
antiMusic: "Globus Hystericus" parece muy sencilla. tu estás comentando sobre cuestiones ambientales. Me encantan las líneas:
"Mejoramos lo que la naturaleza hizo. Vamos a desafiar las montañas, transplantar los lagos. No hay un plan maestro que confirme. Lo hacemos sólo porque podemos". ¿Algo que añadir a lo que tu dices en esta canción?
Alissa: Sí. Eso es mucho. Obviamente, el título de "Globus Hystericus", podría significar que el mundo se ha vuelto loco. Eso también es el término médico para la sensación de nudo en la garganta. Es exactamente la sensación que tengo cuando pienso en las condiciones en el mundo. Así que, básicamente, es sólo un comentario sobre eso y cómo funciona el mundo y todo en él es sólo una parte de ella y la naturaleza en su conjunto. Y es lo que estamos haciendo ahora, sin siquiera darnos cuenta.
Sentimos que estamos al final de la evolución. Pero quiero decir, los dinosaurios dominaban el mundo en un momento y luego se cayeron. Muchas personas sienten han sido años y años de evolución y que son perfectos ahora o no tenemos que evolucionar más. Y que, básicamente, el mundo es nuestro para tomarlo . Incluso en
antiMusic: "Swan Lake" es excepcional y es un gran logro para ti. ¿Cómo este tipo de canción entra en consideración para este disco y puede que nos llevará a través de la planificación y grabación de la misma?
Alissa: Gracias. Bueno, yo sabía que íbamos a poner una pista instrumental, pero estábamos un poco apurados con el disco así que me preguntaba qué hacer. Me acordé de que había una pieza que yo había hecho en la escuela, una pieza que yo había hecho en la música de Samuel Barber, "Adagio", porque siempre me había gustado esa canción. No pude encontrar mis letras y no pude encontrar la grabación que había hecho. Pero pensé que tal vez podría hacer algo así y sería muy interesante.
Durante años he cantando un montón de cosas a capella y toque las armonías con Melina Soochan que es una pianista . Así que originalmente iba a hacer "Adagio" y luego no pudimos obtener los derechos, así que pensé, que todavía me gustaría hacer una pieza clásica. He buscado a través de una gran cantidad de Tchaikovsky y Chopin, los grandes compositores. Finalmente pensé, bueno ¿sabes qué? "Swan Lake", fue mi favorito en la infancia. Me encanta la emoción en ella. Es una estructura muy simple en cuanto a composiciones clásicas . Así que me dieron los derechos y la canción. Tuve a Melina me ayudo un poco. Me ayudo con las partituras y esas cosas por el estilo y logre usar mis cuerdas vocales.
antiMusic: Así que tu nunca cantaste en un coro o has tenido algún tipo de formación de niña?
Alissa: No.
antiMusic: Oh, Dios mío! Eso es simplemente increíble!
Alissa: (risas) Gracias. Es bastante bien elaborado. Como he dicho, soy una especie apresurada en ese punto, así que no tenía tiempo para trabajar tanto como me hubiera gustado, pero todavía estoy muy contenta con esto.
antiMusic: ¿Qué nos puede decir acerca de "The Sentient"?
Alissa: Esa es una de mis más rectas hacia adelante tipo Once Only Imagined de las canciones. En el sentido de que fui a través de algunas cosas y leí sobre algunas cosas que realmente me hicieron sentir que yo necesitaba algo para expresarme, sobre todo acerca de los ensayos con animales. Así que fue una especie de inspiración para esa canción. Además, cuando se estaban cambiando los nombres de banda de The Tempest a The Agonist, uno de los nombres que se considero fue The Sentient. Así que realmente quería jugar en la idea de que tanta gente usa eso como una excusa de por qué está bien para el tratamiento de animales menos que el de seres humanos. Cualquier propietario de un gato o un perro te va a decir que sus mascotas saben lo que están haciendo, que es básicamente la definición de los seres sintientes. Y me parece que hay mucha hipocresía en cómo la gente va sobre la diferenciación entre animales y seres humanos. Y eso es lo que necesitaba para esa cancion.
antiMusic: ¿Qué pasa con "When the Bough Breaks"?
Alissa: No fue una inspiración, en realidad no era una historia sobre algo que me pasó a mí personalmente, sino a un amigo de un amigo mío, que es muy triste. Larga historia corta. Una niña quedó embarazada y fue expulsada de su familia porque ella quedó embarazada antes de casarse. El padre del niño la abandonó también. Ella se quedó atascada en la realidad y termino sin hogar y las mujeres embarazadas quedan en la calle. Porque ella no tenía la atención pre-natal entro en parto en la calle y terminó desangrándose ahí. Entonces los padres que la habían abandonado sentían tanta culpa que decidieron llevarse a su hija. Por otra parte porque no tenía la atención pre-natal, el niño acabó muriendo.
¿Quién tiene la culpa? Bueno, en cierto sentido, realmente no se puede culpar a nadie, pero en esta canción yo quería tocar el tema del aborto un poco. Porque si esta chica se había sabido bien sobre cómo obtener un aborto entonces probablemente como resultado, ella este muerta y su hijo también está muerto y la familia este desgarrada. Yo realmente no quería hacer una canción a favor del aborto pero no hay duda que la esencia este allí, porque creo que es sólo una historia triste.
Realmente siento que un hombre no debe tener voz y voto en lo que respecta al aborto. Tal vez eso es muy feminista de mí, pero el cuerpo de una mujer es su cuerpo y es su vida. Obviamente, la decisión de mantener o no mantener a un niño es importante, pero definitivamente hay prioridades que pensar. Una niña que tiene 18 años de edad, vale la pena su muerte sólo para que no sienta que ella había cometido un pecado? No lo creo así. Así que la canción es más o menos esa historia.
antiMusic: Cuéntanos acerca de "La chlorpromazine".
Alissa: Esa fue inspirada por los fans que escribieron. Muchos de ellos escribió sobre la enfermedad mental y cosas por el estilo. Eso es algo que he tenido que lidiar con acerca de mí. Para mí, al igual que la muerte, es miedo, es realmente aterrador. Porque yo siempre pensé, OK No sé si creo en el alma. No sé si creo en una vida después ni nada de eso. Pero definitivamente me siento como si mi cuerpo no fuera yo. Mi cuerpo es un vehículo para mí para moverme en este planeta. Así que si las cosas le suceden a tu cuerpo, seguimos siendo nosotros mismos. Así que pensé, ¿hasta dónde puedo ir y seguir siendo yo mismo? Decir que teóricamente podría sobrevivir sin órganos. tu podrías perder la cabeza y seguir con vida. tu podrías vivir con tan sólo tu torso y todavía estar vivo. ¿Qué parte de ti que desaparece significa que ha desaparecido?
Así que me pregunto, ¿qué parte de ti crees que eres? ¿Eres tu corazón? tu cerebro? . Así que para mí, creo que es realmente aterrador pensarlo. Si tu pierdes tu brazo, todavía puede ser tu mismo. Pero si pierdes tu cerebro, pierdes tu mente. pensar ser un enfermo mental, es un pensamiento aterrador.
Así que alguien escribió en mí una situación en Quebec, donde los huérfanos eran utilizados para probar fármacos que se suponía que eran utilizados para el tratamiento de la psicosis y los problemas del cerebro. Así que básicamente estaban todas estas personas se las había utilizado, no me gusta el término, pero básicamente como conejillos de indias. Así que había toda clase de cuestiones jurídicas siguientes. Y eso, para mí, fue realmente impactante. Quiero decir, las personas utilizan los cerebros humanos casi como juguetes .... Y clorpromazina fue uno de los medicamentos responsables
antiMusic: ¿Cuál de sus canciones se presenta el reto más para usted vive o depende de cómo preparar el set list?
antiMusic: Vas a América del Sur en unas pocas semanas. Alguna razón en particular, que vas por ahí en este momento?
Alissa: Nos quieren. Es tan simple como eso. Siempre les digo a los fans, si nos quieren ver, háganoslo saber y trataremos de ir. Ellos han sido de gran apoyo. Por desgracia no ha sido así con Europa.
antiMusic: ¿hay algo mas que quieras mencionar del album?
Alissa: No, sólo que si te gusta la banda, compra el disco y
que nos digan si quieren que vayamos a su país. Hacer ruido es mas placentero
si es con ellos.
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1 comentarios:
#Sin duda una verdadera artista.! personas como ella hay que saber bien valorarlas al igual que su trabajo!
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